San Juan, 4 de febrero.- El subsecretario de Asuntos Pecuarios dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y respondió al representante de la Asociación Rural Sanjuanina, Nicolás Brizuela. “Me tiene sin cuidado lo que diga este señor. No tiene la autoridad para decir esas cosas. No me interesa polemizar con este personaje”, dijo Adrian Pulido.

“Se hacen controles diarios con nuestros inspectores y puedo afirmar que en ningún matadero, frigorífico o cámara de San Juan se faenan equinos”. “Le aseguro que el secretario de Ganadería, Marcelo Alós me da todos los recursos para trabajar normalmente, como se debe”.

Con respecto a la acusación que realizó Brizuela a un frigorífico del departamento de Rawson y dos grandes cadenas de supermercados (dijo que “el frigorífico faena equinos y los supermercados compran esa carne”), Pulido expresó que “se va a tener que hacer cargo con los empresarios. El frigorífico al que acusó no posee ningún tipo de falta, esta totalmente habilitado”.

Sobre el Documento Único Equino (DUE) el subsecretario de Asuntos Pecuarios aclaró que “ya estaban impresos hace tiempo pero se hicieron unas pequeñas modificaciones técnicas de diseño. La imprenta se equivoco y los volvió a imprimir. Estarán listos este martes”.

Finalmente, Pulido aseguró que “lo que hace esta persona es una movida política para ensuciar la gestión del ministerio de la Producción”.