Este viernes el sistema de Flagrancia condenó, por reincidente, a dos años de prisión efectiva a un sujeto identificado como Renzo Hernández, quien fue sorprendido mientras intentaba robar en una casa de San Martín.

El hecho se produjo el pasado miércoles en la localidad de Dos Acequias. El encargado y casero de una finca de calle Laprida volvía a su vivienda luego de ir hasta la ferretería pero, al ingresar, observó a un sujeto adentro del inmueble, más precisamente haciendo palanca con una barreta a la puerta de ingreso.

El propietario gritó y ahuyentó al ladrón, que salió corriendo. Se generó una persecución de varios metros hasta que, gracias a un vecino que salió un auxilio, pudieron atrapar al malviviente. Éste último fue alcanzado y mordido por perros, por lo que terminó en el suelo.

Finalmente, fue detenido por el delito de robo calificado por ser en despoblado en grado de tentativa, y de incumplimiento a la obligación de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus.

Antes de ser juzgado, fue vacunado y atendido por las mordeduras de los canes.