El pasado 4 y 5 de noviembre, la décima fecha del Campeonato Argentino y sudamericano del TC 2000 desembarcó en la provincia de San Juan. La carrera estuvo enmarcada por los festejos del 50 aniversario del Autódromo Eduardo Copello, motivo por el cual las autoridades locales decidieron que la mega competencia que concentra a los mejores pilotos del medio nacional, tuviera entrada libre y gratuita. Como ya es una tradición, más de 20.000 personas acompañaron la carrera y colmaron de color las gradas naturales del histórico autódromo El Zonda.

>


El Zonda, ese escenario plagado de jornadas de gloria que hasta el día de hoy tiene a Juan María Traverso como el piloto más ganador, tuvo en la décima fecha del Súper TC 2000 del 2017, el mejor marco como hacía casi 20 años no lucía. Este hecho trajo a la memoria de los más fierreros las presentaciones de Henry Martín a fines de los 90.

>


La gente colmó y resultó más que lógico, ya que nadie quería quedarse afuera de la celebración por las cinco décadas del tesoro sanjuanino. Luego de que flameara la bandera a cuadros, fue el piloto de Peugeot, Mariano Werner, quien se coronó como gran campeón. El entrerriano obtuvo sobre su 408 dos podios en las dos carreras del STC 2000 del mencionado fin de semana, luego de tres años sin victorias.