Mientras esperaban a que mamá saliera del trabajo, las hermanas Catalina  (7) y Trinidad Valdéz (15) presencian el ecplise solar en la Plaza del Bicentenario utilizando los lentes que compraron el año pasado.

Las dos chicas fueron acompañadas por su padre, Javier Valdéz, quien contó que aprovecharon el viaje para buscar a su mamá del trabajo para ser parte del evento astronómico que no volverá a repetirse hasta 2048.

"Nostros somos de Rawson y vinimos a buscar a mi señora, y aprovechando el viaje, nos vinimos a la plaza a ver el eclipse con los lentecitos que utilizamos el año pasado en casa", dijo Javier. 

La postal de las familia Valdéz distrutando del eclipse no fue una imágen común, como lo fue en el eclipse del año pasado, pocos sanjuaninos se concentraron este medio día para presenciar el fenómeno astronómico en diferentes puntos de la provincia. 

Madre e hija, no se pierden detalle

Silvina y Silvia son madre e hija, viven sobre calle España casi Ignacio de la Roza y salieron a la calle a observar el fenómeno. Con una radiografía en mano para protegerse la vista, lo vivieron con entusiasmo: "Nos encanta, el año pasado ya nos gustó mucho y no nos queríamops perder éste de ahora".

Una familia de Rawson eligió la Plaza 25 de Mayo

La familia Gallardo aprovechó que venía al centro capitalino a realizar un trámite para presenciar el eclipse en el epicéntro de la Ciudad. "Estabamos enterados del eclipse y como somos de Rawson dijimos de verlo en la plaza 25 de Mayo, hicimos una cajita especial con un vidrio aprobado con nuestro hijo Santos para poder disfrutarlo", comentó Claudio Gallardo. "Mi hijo quiere quedarse a verlo hasta que termine, pero hay que ver como está el calor", dijo la mamá.