Tal como estaba anunciado, docentes autoconvocados llevan adelante otro día de paro con concentración en el Centro Cívico en reclamo de una mejora salarial.

Numerosas columnas comenzaron a llegar  desde los departamentos alejados y por ello, el tránsito se ve cortado en todas las inmediaciones del Cívico. Como ocurrió en manifestaciones anteriores, los carteles y las banderas copan las calles mientras en el interior se lleva adelante la reunión del gobierno Provincial con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, debido a que, pese a los cuestionamientos, son los habilitados para participar de la negociación y porque venían solicitando el adelantamiento de la discusión.

El mate y las camperas de abrigo se volvieron los aliados para hacer frente a la jornada fria y lo que se espera sea una larga vigilia  hasta que termine la reunión.

Cabe recordar  que los autoconvocados no tienen representación dentro de la reunión por lo que aguardarán hasta el final para saber la propuesta oficial y si levantan o no el paro. 

Por estas horas, las estimaciones de las fuerzas de seguridad estiman que son más de 3 mil los autoconvocados en las calles por lo que se espera que el porcentaje al acatamiento al paro  sea alto, pero el número aún no fue difundido por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

El reclamo de docentes autoconvocados se desató después del desfile del 25 de Mayo y que terminó  en dos días de paro con un alto acatamiento y que terminó levantándose después de que el Gobierno decidiera adelantar la revisión salarial.