El Gobierno nacional publicó hoy un nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros, que incluye que podrá estar cubierto solo en un 60 por ciento y no podrá haber cortinas, ya que las mismas pueden retener el virus Covid-19. La medida que establece una serie de "recaudos" para el transporte público se tomó a través de la resolución 107/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las medida de ocupación ya estaba vigente en San Juan, al igual que la utilización obligatoria de tapaboca y la posesión del permiso de circulación de cada persona. Por lo tanto, las unidades locales deberán sacar las cortinas y demás elementos de tela para acomodarse a la nueva disposición establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El documento publicado en el Boletín Oficial indica que también será necesario el retiro de visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos. La medida también incluye a las "combis" de oferta libre. 

Con respecto a los taxis y remises, no existen exigencias oficiales, pero los choferes no permiten subir al vehículo sin un tapabocas. Algunos se han separado directamente de los pasajeros colocando un plástico y, pueden viajar dos pasajeros en la parte de atrás por lo que queda inutilizado el asiento del acompañante.