En el discurso durante el inicio de sesiones en la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer varios proyectos que se llevarán adelante en San Juan, entre ellos la construcción de dos hoteles en Albardón.

Uno de ellos será un hotel con spa termal de 3 estrellas, ubicado en la localidad de La Laja, en el que la licitación comenzará en mayo.

La Ministra de Turismo y Cultura de San Juan,  Claudia Grynszpan, detalló en Diario de Mediodía que el otro hotel casino será 5 estrellas y se instalará en las cercanías del Nuevo Autódromo, en el Villicum, Albardón.

En cuanto a la capacidad, desde el Gobierno estiman que se serán a partir de 100 plazas, similar al Hotel del Bono.

Se prevé que el nuevo hotel cuente también con una sala de conferencias, ya que está direccionado a un público de turismo de reuniones y corporativo, por lo que se complementarán eventos deportivos y eventos corporativos.

Desde el Gobierno llamará a “manifestación de interés”, previo al proceso de licitación, donde se definirá la cantidad de plazas con las que contará el hotel y los servicios adicionales que podría tener, teniendo en cuanta el público al que se dirige.

Para la construcción del nuevo hotel 5 estrellas, el Estado otorgará un terreno y los servicios, mientras que la empresa se hará cargo de la construcción y la explotación del emprendimiento. El lugar elegido para edificar está cerca de la ruta y al Nuevo Autódromo para que sirva de apoyo a los eventos deportivos.