Dos de los gremios con adhesión local, UDAP (el gremio con mayor representación en la provincia en los diversos niveles), SADOP (que une a docentes de escuelas privadas) y AMET (nuclea a docentes de escuelas técnicas), anunciaron que este jueves harán paro, en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por Ctera y promovida por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) a nivel nacional.

El paro surge del reclamo contra las medidas de ajuste por parte del gobierno de Cambiemos y para continuar con el reclamo que hacen los docentes en el país, para que el Ministro Esteban Bullrich abra la paritaria nacional.

Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP, explicó que en San Juan “es un paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, tanto público como privado”. Mientras que Daniel Quiroga de AMET manifestó que “adherimos a la medida de este jueves como regional local, por lo que no va a haber actividades”.

UDA, el otro gremio con representación local que es fuerte principalmente en el ámbito de la educación secundaria, informó que no será parte de la medida, ya que no forman parte del reclamo de la CTA.