Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación definiera que los trabajadores en relación de dependencia del país que recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid deben regresar a la presencialidad laboral 14 días después, se supo que en San Juan se está trabajando para que esa norma rija para los empleados públicos provinciales.

La información fue confirmada este jueves por el gobernador Sergio Uñac, quien aseguró: "Nosotros hemos venido espejando y así como la norma del feriado del 24 la hemos acatado como corresponde que sea, esta norma nacional va a espejarse de la misma manera".

Al respecto, el Mandatario agregó que el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, ya está trabajando para adecuar la normativa provincial existente a la nueva medida. 

La norma nacional indica que, las únicas personas que quedan excentas de esta medida son los empleados con inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; con VIH dependiendo del status; con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.