Pese a los aumentos y la inflación, los alimentos y productos de limpieza que se comercializan en kits económicos en supermercados sanjuaninos fueron renovados al mismo precio por cuarto mes consecutivo. Según informó ayer el secretario de Industria, Alejandro Mestre, el programa provincial "Elegí bien, comprá mejor" que lleva adelante el Ministerio de Producción, continúa durante todo el mes de octubre sin ninguna modificación en los valores de los tres combos: El kit de prevención, que ofrece productos de limpieza, tiene un costo de $299, el de comestibles se ofrece a $599; y el de productos sin TACC para celíacos, tiene un valor de $899. "Todo surgió de un gran esfuerzo de supermercadistas y proveedores, a través de las mesas de negociación donde involucramos productores, comercios mayoristas en carácter de proveedores y por supuesto a los minoristas que venden al publico final", dijo el titular de Industria, quien agregó que el Gobierno provincial considera importante trabajar en toda la cadena de valor, y agradeció a los comercios que se sumaron. Al igual que en ediciones anteriores, todos los comercios adheridos reciben la Tarjeta Alimentar. El programa apunta a brindar beneficios a comerciantes y clientes, por medio de beneficios concretos tendientes a promover la reactivación del consumo. "A su vez, los consumidores cuando eligen comprar en los comercios adheridos, compran mejor, al aprovechar las ofertas únicas que se brindan", dijo el funcionario.

Los kits de alimentos y de limpieza se pueden adquirir en 22 locales: Súper Nápoli, Myriam, Ejarque y Santa Isabel, en Capital, Súper Obrero (Rivadavia), Olivera y Kassia (Albardón), Bonetti (Jáchal), La Medalla (Chimbas). También en Fernández (Sta Lucia), Mi Súper y Doña Susana (Angaco), Santa Rosa (25 de Mayo), Leiva (Pocito), El Once (Rawson), Anilu SRL y Gerardo (Iglesia); Don Pocholo (Calingasta), Zega (9 de Julio), Micaela (Ullum), Casa Antonia y San Cayetano (San Martín) y Cataldo (Angaco).

Para celíacos

899  Cuesta el kit de alimentos libres de gluten: trae medio kilo de tres tipos de premezclas, galletas, tostadas de arroz, fideos, rebozador y almidón de maíz.