Patriotismo. Los chicos demostraron tradición y patriotismo en el desfile en honor a la Bandera.

Ayer La Rinconada se convirtió en un escenario donde convergieron la tradición y el patriotismo. Y en donde los niños fueron los principales protagonistas. Fue en el desfile tradicionalista que organizaron de manera conjunta el municipio de Pocito y las agrupaciones gauchas del departamento para conmemorar le Día de la Bandera. Este evento se realizó en reemplazo del acto oficial organizado tradicionalmente por Gobierno para la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera que protagonizaban alumnos de 4to grado, cadetes de la Policía de San Juan y soldados del RIM 22, y que se llevó a cabo por última vez en el 2019 por causa de la pandemia.

Ritmo. La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas también participó del acto.

Desde la previa, los gauchitos comenzaron a ganar protagonismo. Es que la gente no pudo dejar de admirar su estampa cuando llegaron luciendo las pilchas gauchas, tanto las nenas como los varones. Y ese protagonismo se potenció cuando dio comienzo el desfile tradicionalista por la zona de Estación del Bulevar, en La Rinconada.

La Banda de Música del RIM 22 interpretó el Himno y acompañó el desarrollo del desfile.

Los gauchitos desfilaron junto al resto de los integrantes de las 5 agrupaciones pocitanas que participaron de la actividad. Los más chiquitos los hicieron en compañía de sus padres o madres, mientras que los más grandes no sólo se animaron a cabalgar solos, sino también hasta portar una Bandera Argentina o el estandarte de la agrupación a la que pertenecían.

Pero ellos no fueron los únicos niños que demostraron tradición y patriotismo en el Día de la Bandera. También lo hicieron los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, de Pocito, que también desfilaron vestidos de gauchos y de paisanas.

Deporte. Los chicos del Club Atenas fueron ovacionados por el público.

A ellos se sumaron los niños deportistas que también quisieron estar en este homenaje a la enseña patria. Fueron los chicos del Club Atenas y los de la Escuela Municipal de Ciclismo Infantil.

En el RIM 22. Ayer, con la presencia del Gobernador, los soldados juraron Fidelidad a la Bandera.


En el desfile participaron además los adultos mayores que integran el Club Municipal y que, como el resto de los participantes y el público, se quedaron tras el fin esta actividad para disfrutar de los espectáculos de música y danza que se realizaron posteriormente.

Policía. Alumnos de 3er año de la Tecnicatura en Seguridad también juraron Lealtad a la Bandera.