El momento especial del desfile patrio llegó de la mano de los niños que le dieron un toque de color y emoción al evento. Y que se llevaron el aplauso entusiasmado de la gente.


En primer lugar desfilaron los chicos de las ENI y de los CEDIS que se esforzaron por mantener la formación lo mejor posible y marcar el ritmo de la marcha con sus pasos. No lo lograron, pero recibieron el aliento del público.


En segundo término desfilaron los chicos que integran las Escuelas de Iniciación Deportiva, entre la que se destacó la de Ciclismo, ya que algunos de sus alumnos tienen apenas 3 años y desfilaron en bicicletas de carrera con ruedas laterales.
Los chicos también representaron el arte. Desfilaron los que asisten a academias de danzas, de música y a los talleres de pintura y de otras ramas artísticas que se dictan en las bibliotecas y demás instituciones de manera gratuita.


El cierre del paso infantil fue a puro ritmo y color. Estuvo a cargo de los integrantes de las diferentes murgas comunitarias del departamento. Los chicos lucieron trajes coloridos y brillosos y bailaron sin descanso y con la misma energía durante todo el trayecto que incluyó el desfile. 

Con la pintura a cuestas

Los chicos del Taller de Dibujo y Pintura, de la Biblioteca Popular Sur, desfilaron vestidos como pintores y llevando en sus manos pinceles y una paleta de madera con los diferentes colores que usan para crear sus obras artísticas.

Ritmo y patriotismo

Los integrantes de la murga ‘La Elegancia de la 12’ fue la que dio inicio al desfile murguero y con un sello patriótico. Todos los chicos lucieron trajes celestes y blancos acordes a la fecha. Incluso sus galeras fueron albicelestes.

Pequeños marineros

En el desfile también participaron los integrantes de la Agrupación Infantil Stella Maris que asisten a la Escuela de Marineritos. Desfilaron vistiendo el traje de marinero y con la frente en alto lo que conquistó al público presente.

Estampa gaucha

Los chicos de la Escuela de Folclore Argentino Gaucho de Guardamonte desfilaron luciendo las pilchas gauchas y tocando el bombo sin descansar. Las nenas sorprendieron al público con su habilidad para tocar este instrumento.