En la segunda mitad de los años "90, luego de un paréntesis en el éxito de la actividad, hubo un club de hándbol que incursionó en el campeonato mendocino y tuvo un buen desempeño, el colegio Luján.

El equipo del colegio Luján formó un gran plantel con el cual probó suerte en el campeonato mendocino en donde fueron muy competitivos y esto les abrió la puerta a que fueran invitados por varios años a participar en ese certamen. El nivel de jugadores y de juego en Mendoza es históricamente reconocido como potencia en el país, incluso hombres surgidos de este campeonato han sido seleccionados para jugar mundiales. Además son muchos los ejemplos de jugadores mendocinos que fueron o son profesionales. Es por eso que el logro conseguido por el colegio Luján resalta, sobre todo si se tiene en cuenta que en la provincia es completamente amateur.

Roberto Salinas es profesor de Educación Física e integró el proyecto del colegio Luján como entrenador y jugador. Él vivió de cerca el crecimiento del club y explica por qué Luján fue un club importante. "La administración del colegio que estaba a cargo en ese momento apostó mucho por el hándbol, es por eso que yo y varios tomamos la decisión de irnos de la Universidad porque vimos que ahí teníamos una cancha disponible con iluminación y esto nos permitía practicar más y mejor el deporte. Luego de observar que teníamos un buen nivel, decidimos probar suerte en Mendoza y nos fue tan bien que luego de nuestra primera experiencia, los propios mendocinos nos invitaban a que fuéramos a jugar para allá".

Pero no fue fácil para este equipo participar en el torneo mendocino ya que los recursos eran escasos y debían costearse en gran parte los gastos del viaje. "Nosotros viajábamos por nuestros medios porque la ayuda que recibíamos era insuficiente para nuestros gastos. Recuerdo que en los viajes teníamos dos vehículos y entonces nos repartíamos seis en un auto y seis en el otro; esto lo hacíamos porque el mínimo de jugadores para que no te quiten los puntos es seis, entonces hacíamos esa división por si se rompía alguno de los dos", concluyó Salinas.

Este apoyo se diluyó por un cambio de administración en los finales de los "90, y con ello los logros del colegio Luján en el hándbol.