Un sondeo callejero realizado esta mañana por el centro capitalino evidenció que, en su gran mayoría, los sanjuaninos están de acuerdo con establecer nuevas medias de restricción ante el avance de la segunda ola de coronavirus pero ninguna extrema.

El 75% de los encuestados dijo que las nuevas medidas son "necesarias", principalmente aquellas que apuntan a restringir la circulación de personas en horarios nocturnos. 

"El gran tema frente al coronavirus son las fiestas, los bares y los cafés, donde no existe distanciamiento social ni uso de barbijo", explicó una de las encuestadas en coincidencia con la mayoría de los que respondieron la consulta. 

La opinión de los sanjuaninos: 

Por su parte, el restante 25% se demostró en contra de tomar nuevas medidas de restricción por la avanzada de contagios de la segunda ola.

"Ya no hay margen para restringir actividades, creo que todo depende de uno. Si no se cumplen las medidas en un bar o en un evento, y vos te queres cuidar, te levantas y te vas", comentó un joven sanjuanino. 

Por su parte, una encuesta realizada a través de la página web de Diario de Cuyo evidenció que el 56% de los más de 2.000 consultados está de acuerdo con que el Gobierno Provincial establezca nuevas restricciones frente al posible aumento desmedido de los contagios.  

El restante 44% de los que participaron de la encuesta, indicaron que no están a favor de que el gobierno provincial restrinja nuevamente actividades.