Los tres camioneros que ayer habían dado positivo en el test rápido no tienen coronavirus. La buena noticia se conoció con el resultado de los hisopados que finalmente arrojaron resultado negativo y fue confirmada a este diario por fuentes de Salud Pública de la provincia.

Los transportistas que habían encendido las alarmas son un chileno, un riojano y un sanjuanino. Se trata de personas asintomáticas que habían sido controladas en los puestos de San Carlos y El Encón.

Una vez que los test rápido arrojaron resultados positivos, los aislaron y fueron sometidos a los hisopados.

Los antecedentes

Ayer lunes se terminó de informar que el camionero sanjuanino y otro mendocino que habían dado positivo el último sábado en los test arrojaron resultado negativo en los PCR. Es decir, no son portadores del virus.

Previamente, el viernes, se difundió que también fueron negativo en el análisis de PCR un transportista mendocino y uno brasileño, tras conocerse que dieron positivo en el test rápido. 

Y el fin de semana anterior, un boliviano y un salteño arrojaron que eran portadores aunque no se quedaron en la provincia y recibieron tratamiento en Mendoza y Salta, respectivamente.