La Pastoral de Juventud de San Juan confirmó en las últimas horas que el domingo 4 de septiembre será la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá. Los cantos, los colores, los redoblantes y la alegría de los jóvenes creyentes, tomarán las calles que llevan hasta el paraje dedicado al salesiano argentino.

Cada 26 de agosto, día de su nacimiento, llegan hasta el lugar cientos de fieles de este joven aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno, que murió en 1905.

El domingo siguiente a su aniversario, los creyentes sanjuaninos volverán después de dos años marcados por la pandemia, a recorrer 27 kilómetros desde la catedral hasta el paraje.  

Desde sus redes sociales, La Pastoral dio a conocer el lema que desarrollarán este año: "Vengan y Vean" (Jn.1,35-41) Aventurate al Encuentro!. Además, informaron los puntos importantes de la peregrinación: 

•Este 4 de Septiembre volvemos a caminar juntos en la XLII Peregrinación Arquidiocesana de Jovenes a Ceferino...

Publicado por Pastoral de Juventud San Juan en  Lunes, 15 de agosto de 2022

-La catedral, como todos los años será el lugar de concentración y partida de los peregrinos de toda la provincia

- Shoenstatt, dónde los participantes podrán hidratarse, realizar un momento de oración y la animación le pondrá color a la mañana. 

- En horas del mediodía, el camping de San Martín recibirá  a los peregrinos, allí podrán almorzar, ir al baño y descansar para continuar el camino. 

La fe mueve montañas, y los jóvenes hacen una vez más una gran muestra de fe que tiene a San ceferino como protagonista y testigo.

Fuente: El Bastón