Este sábado, por segunda vez en el mes, YPF aumentó los precios de sus combustibles en todo el país. Esta vez, la suba promedio es del 3,5 por ciento y se debe al traslado a los surtidores de la entrada en vigencia de la actualización trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según informó la petrolera.

De ese modo, los nuevos precios en San Juan (teniendo en cuenta las pizarras de la estación de servicio ACA de la Capital), son los siguientes:

* Nafta Súper: $78.30

* Infinia Nafta: $90,80

* Diésel 500: $72,10

* Infinia Diésel: $86,40

Este es el segundo aumento en lo que va del año, con un lapso de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. El de este 3,5% es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que en las próximas horas también se sumen al ajuste Shell, Axion y Puma.