Estará al frente del cuerpo de asesores del Gobernador y sus consejos apuntarán hacia las áreas económicas y productivas. Tras una larga ausencia de la provincia, el economista Ricardo Luque, quien fue funcionario provincial hace 19 años, ayer fue nombrado como jefe de asesores de Gioja y manifestó que el hecho que lo motivó a regresar es que ‘es bueno estar y trabajar para gente exitosa‘.

Luque tiene un perfil técnico y ayer regresó a la actividad pública. El último puesto que había desempeñado en el Estado fue en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en los años 90, durante la gestión de Jorge Escobar. El economista manifestó que hace casi 20 años cultivó una relación con Gioja y que fue convocado a formar parte del equipo del Gobernador, pero debido a la actividad profesional que desempeñaba, no lo pudo acompañar.

Luego de su designación, Luque destacó que, para arrancar, en uno de los temas en los que ‘podría aportar mi experiencia‘ sería el plan estratégico 2020 que fue ideado por el Ministerio de la Producción. El plan tiende al desarrollo de los distintos sectores productivos y en ese marco, el funcionario remarcó que hará hincapié ‘en la planificación y el control. Que lo planificado tenga indicadores y que estos se controlen, porque lo que no se verifica no se mide y lo que no se mide no se mejora‘.

Además, el flamante jefe de asesores remarcó como valiosa la incorporación de ‘una persona de la experiencia de Tulio Del Bono para la incorporación de tecnología e innovación en el aspecto productivo‘.