Ni una modelo, ni una súper diva. Este año quien apadrinará la Fiesta Nacional del Sol será un hombre y por primera vez será internacional. 


Será Maluma, el colombiano con tatuajes en brazos fornidos que causó furor en Viñas del Mar y que cantó con Shakira, Ricky Martin y Thalía. 


El cantante llegará a la provincia para participar de la elección y coronación de la Reina del Sol en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el próximo 25 de febrero. Esto es lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo. 
Es uno de los artistas menores de 25 años más influyentes de Spotify y tiene millones de seguidores en Instagram.

A sus 22 años, se ha vuelto una figura mainstream en la música reguetón fusionada con pop, electrónica y ritmos caribeños. Este es el perfil del padrino que tendrá la fiesta. Por primera vez será varón y de índole internacional. En 2010 las madrinas fueron Susana Giménez y Mirtha Legrand, mientras que en 2016 le tocó el turno a la modelo Pampita. 


Maluma participará de la elección de la nueva soberana del Sol y coronará a la Reina. Además presenciará el espectáculo final que se pondrá en escena luego de la coronación. Su presencia en la provincia no pasará desapercibida en el mundo ya que este colombiano tiene una actividad envidiable en las redes sociales donde millones de personas lo siguen y comparten cada uno de sus posteos. Previo al show del autódromo Maluma recorrerá algunos puntos turísticos de la provincia y luego los promocionará por las redes, tal como hace con cada lugar que visita. 

Las madrinas de la fiesta

Divas, en 2010

Las indiscutibles divas argentinas, Susana Giménez y Mirtha Legrand, fueron las madrinas de la Fiesta Nacional del Sol en 2010. Las mujeres disfrutaron del show y de algunos recorridos turísticos que realizaron por la provincia. Estuvieron en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello y ellas coronaron a la soberana de ese momento.

Mucho glamour en 2016

La modelo Carolina ’Pampita’ Ardohain fue nombrada como madrina oficial de la Fiesta Nacional del Sol del 2016. La modelo llegó a la provincia en febrero pasado para participar de la elección y coronación de la Reina del Sol y también observó el espectáculo de cierre de la fiesta.