San Juan, 14 de diciembre.- Este tipo de dispositivos tienen como finalidad separar físicamente los carriles de la ruta, lo que contribuye a mejorar la seguridad de los vehículos que transitan por ella. En total se colocarán 5.000 delineadores, en el eje central que divide ambos carriles de la ruta, desde Calle 5 hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento (Km 3400 al Km 3456).

Los delineadores verticales son de color amarillo, de 91 cm de altura. Están realizados en material flexible (base plástica y poste de goma), con cintas reflectivas, son rebatibles y son fijados al piso mediante tornillos y una resina epóxica. Están pensados para recibir fuertes impactos y no alteran la trayectoria del vehículo durante el golpe ni causan daños significativos en el automóvil, además de volver a la posición vertical luego del impacto.

Los trabajos comenzarán mañana a partir de las 8 y hasta las 18, y continuarán durante los siguientes días hasta completar el trazado planteado.

Se recomienda a los usuarios de la ruta transitar con suma precaución en la zona donde se llevará a cabo la obra de colocación.