San Juan, 27 de diciembre.- Luego de que DIARIO DE CUYO informara de la situación de vulnerabilidad de una madre jachallera junto a sus dos hijas, de 5 y 10 años, que vivieron en el hospital San Roque desde el 8 de diciembre, el ministerio de Desarrollo Humano junto a la Justicia tomaron catas en el asunto.

La secretaria Técnica Social, Vanesa Pringles y el intentente de Jáchal, Jorge Barifusa, confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que mañana la mujer y las niñas llegarán a la Ciudad para ser asistidas por un gabinete interdisciplinario de la Justicia.

Pringles dijo que “vamos a intervenir porque no hemos tenido ningún contacto con el hospital. La falla ha estado en que en todo este tiempo no nos hayan avisado sobre el caso”.

Ambos funcionarios dijeron que las gestiones para el traslado las realizó el municipio junto con el gobierno y que mañana llegarán a la ciudad, luego de que las menores sean asistidas.

Una vez que llegue a la Ciudad, la familia será trasladada a un hogar (no trascendió el nombre para preservar la integridad de las personas en cuestión) “para ser evaluadas psicológica, social y legalemente. También realizarles un buen diagnóstico, ya que es una situación muy delicada”, explicó Pringles.