San Juan, 18 de febrero.- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, de recorrida por el hospital de Caucete, elogió las políticas públicas de la provincia en lo que hace a alimentación y salud, y destacó que “en San Juan está uno de los grandes hospitales del país, con colegas de prestigio y reconocimiento nacional”, refiriéndose al Rawson.

“Argentina tiene una tradición importante en ciencia y salud. Somos el único país en Latinoamérica que tiene 3 premios nobel en ciencia”, subrayó.

“Vemos que en ciertas especialidades hay gran cantidad de extranjeros que se viene a atender en Argentina”, informó.

Tocó temas como la desnutrición, que apareció en grandes titulares de medios, especialmente por casos de niños muertos en Salta. Según Manzur “hay encuestas nutricionales en el país que revelan que prácticamente no hay desnutrición aguda, la mayoría de las cuestiones son culturales, acá no hay falta de comida”, aseguró.

Concluyó destacando, como lo había hecho con la salud, el trabajo que se realiza en la provincia en lo que tiene que ver con la nutrición para los sectores más postergados. “San Juan en este caso ha hecho un excelente trabajo que hay que destacar”, declaró.

El director del nosocomio caucetero Feliz Aguilar, el doctor Roberto Villamayor, también declaró brevemente a la prensa, y le alcanzó para manifestar su deseo de pedirle al titular de la cartera de Salud nacional "la ampliación del hospital, ya que no podemos responder como quisiéramos a la creciente demanda". Cómo ejemplo de lo dicho, informó que el año pasado se atendieron 210.000 casos.