ver más
Embanderados

Marcha en San Juan: show de consignas contra políticas del Gobierno nacional

La Plaza 25 y sus alrededores mostraron un número importante de manifestantes.
Por Redacción Diario de Cuyo 17 de agosto de 2020 - 00:00

La convocatoria realizada a través de las redes sociales y fogoneada por algunos sectores de la oposición en protesta a diferentes políticas del Gobierno nacional, tuvo también su correlato en San Juan. Y como ocurrió en buena partes del país, las consignas fueron varias.

La concentración se realizó en torno a la Plaza 25 de Mayo, pero con foco en las escalinatas de la Catedral, donde se apostó un megáfono y diferentes voces se expresaron. El reclamo, que coincide con el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín, comenzó a las 16 y se extendió por poco más de 60 minutos.

A pesar que se había pedido que se mantengan los cuidados que rigen por la pandemia, por momentos tuvo el tono de cualquier manifestación: todos juntos, uno al lado del otro y en muchos casos sin barbijos. 

Hubo autos que dieron vuelta por calle Mitre, Gral Acha, Rivadavia y Mendoza, gente que se ubicó cerca de la Catedral y otros sobre misma Plaza. 

A la hora de hablar al público, tomaron la posta un grupo de personas identificadas como ‘ciudadanos autoconvocados’. 

Las pancartas con consignas que muchos manifestantes llevaban en sus manos rezaban diferentes cosas pero con un hilo conductor: oponerse a todo lo que haga el Gobierno de Alberto. Aquí, las más salientes:

Temas
Seguí leyendo