Apenas unas horas después de haber informado el Gobierno provincial sobre la nueva normativa para el ingreso de personas a San Juan, agregaron un cambio en la forma dentro del marca de la Fase III que se transita en la actualidad.

Se habilita a partir del sábado 26 de septiembre un nuevo procedimiento: quien pretenda ingresar a la provincia deberá contar con una PCR (hisopado) con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de entrada.

Una vez que la persona haya ingresado a la provincia en esas condiciones, deberá permanecer en forma obligatoria en un hotel un total de 7 días, siendo testeado al día 5 por personal del Ministerio de Salud Pública a través de un análisis PCR. Una vez que se obtenga el resultado negativo del análisis practicado estará en condiciones de abandonar el aislamiento.

Pero no queda ahí. Porque quienes no cuenten con una PCR con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de ingreso a la provincia, deberán realizar la correspondiente cuarentena durante 14 días en los hoteles destinados a tal fin, es decir tal cual es en la actualidad.