Más beneficios. Durante su visita, en la que fue recibido por le vicegobernador Lima, el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Yann Lorvo, también anunció becas para funcionarios sanjuaninos en Francia.

La visita a San Juan del consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Yann Lorvo, dejó un saldo positivo. Anunció que se destinará 5 becas de especialización en ese país para profesionales sanjuaninos, egresados de las universidades, con cobertura de todos los gastos. Estas se suman a las que se entregan a estudiantes avanzados de Enología para capacitación en una región francesa dedicada a la vitivinicultura.


Tulio del Bono, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que es la primera vez que los profesionales sanjuaninos contarán con este beneficio. ‘Se trata de becas para alumnos egresados de las Universidad Nacional de San Juan y de la de Cuyo, sin distinción de profesión, para que realicen un posgrado en Francia. Es un programa de becas que maneja el gobierno nacional, pero que en esta ocasión Lorvo le entregó un cupo a San Juan’, dijo el funcionario.


Del Bono dijo que posiblemente luego de las vacaciones de invierno se abran las inscripciones para los interesados. Agregó que los requisitos serán ser egresado de las universidades mencionadas y tener una base de francés, entre otros.


Estas becas cubrirán gastos de pasaje, estadía y material de estudio durante el año que dure la capacitación.

Además, se suman a las que se otorgan a los estudiantes de Enología, que quieren capacitarse en Francia.

‘Estas becas surgieron por un convenio entre el gobierno de San Juan y gobierno de una región vitivinícola de ese país para que los estudiantes realicen prácticas y pasantías, por dos meses, en una empresa de la Federación de Productores Vitivinícolas Languedoc Rossellon’, dijo Del Bono.


Estas becas consisten en estadía (alojamiento y movilidad), y una asignación de 800 euros para gastos.
Los interesados en estos beneficios tienen tiempo hasta mañana para inscribirse.


Para mayor información dirigirse a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, en el Centro Cívico; teléfono 4305485. 

Estudiantes de la provincia, a EEUU

En el marco de la firma de convenios entre San Juan y Estados Unidos, el embajador interino de dicho país en la Argentina, Thomas Cooney, mantuvo a principios de este mes una reunión con el gobernador, Sergio Uñac, para lanzar un plan de becas para estudiantes sanjuaninos con el fin de que estos puedan completar diferentes carreras en las diversas universidades del territorio anglo. ‘Esta firma de convenio de intercambio educativo servirá para conocer todas las oportunidades que ofrece esta provincia para futuras inversiones entre el país que represento y esta provincia’, dijo el funcionario estadounidense.