Los amantes de las motos están esperando que llegue el fin de semana largo de octubre. Es que San Juan será epicentro de 1er Mega Encuentro de Moto Turismo. Se trata de un evento que reunirá a más de 1.000 motoqueros, que llegarán a participar de distintas actividades recreativas y turísticas. Los visitantes estarán en la provincia entre el 7 y el 10 de octubre. "Es la primera vez que organizamos este evento en San Juan. Tenemos mucha expectativa porque no sólo será bueno para las personas que lleguen sino para la provincia en general. Ya estamos hablando con los gastronómicos para que esos días tengan muchas propuestas porque habrá mucha gente por casi todos los departamentos", dijo Fernando Lucero, uno de los organizadores, y comentó que llegarán personas de varias provincias y de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

El evento comenzará el 7 de octubre. Durante esa mañana los turistas recorrerán en sus motos bodegas, plantaciones de olivos y algunos puntos turísticos como la Casa Natal de Sarmiento y el Teatro del Bicentenario. Mientras que en la noche se realizará la apertura oficial.

Puntos turísticos. El dique Punta Negra será, como en otros eventos, un centro de encuentro.

Habrá un espectáculo en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. "Estarán presentes los más importantes youtubers motoviajeros del país. Contaremos con stand de acreditaciones para el evento y también con un stand de la oficina de Turismo para orientar sobre los distintos circuitos y lugares para conocer en la provincia de San Juan", dijo Lucero y contó que ese evento es abierto al público en general.

El sábado los motoqueros se reunirán en el puente del Teatro del Bicentenario y emprenderán una caravana turística hacia los diques Ullum y Punta Negra. De vuelta, pararán en el predio de la ex Bodega Cinzano, donde habrá música en vivo con bandas, food trucks, bebidas y puestos donde venderán la tradicional punta de espalda, stands de artesanos y hasta de insumos y merchandising relacionados a las motos. El cierre de ese evento estará a cargo de la banda del Chino Roncona, participante de La Voz Argentina, y Los Tipitos.

"El domingo tendrán día libre, pero habrá ofertas para que puedan conocer los departamentos alejados. Tendremos guías para que los visitantes opten por conocer Ischigualasto y todo Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia. Además, habrá opciones para los turistas en moto que les guste hacer travesías en zonas con más tierra y piedras", agregó Lucero y dijo que esperan poder repetir este evento todos los años.

Para todas las motos

Quienes participarán de este evento no tienen ningún tipo de limitaciones en cuanto a las motos. En este sentido, desde la organización de este encuentro dijeron que habrá motos de diferentes marcas y cilindradas, pues estas jornadas son para todas las personas "que amen salir a la ruta en moto".