Participación. Unas 1.350 personas participan de las clases de gimnasia gratuitas que se dictan en los 19 departamentos.


 

Hace tres meses que se puso en marcha el programa Comunidad en Movimiento y ya cuenta con más de 1.000 participantes. Esta iniciativa de la Secretaría de Deportes incluye el dictado gratis de clases de gimnasia en barrios de toda la provincia, especialmente en las zonas alejadas. Actualmente hay 54 lugares, en los 19 departamentos, donde se desarrollan. En cada uno de estos sitios concurren unas 25 personas en promedio, 1.350 en total, a participar de las prácticas de gimnasia aeróbica, funcional y zumba, que se desarrollan tres veces a la semana, en las plazas barriales, CIC o en las sedes de las uniones vecinales.

Victoria Gallardo, directora de Deportes en la Comunidad, dijo que la participación de la gente superó las expectativas. Agregó que en las clases participan mujeres de entre 17 y 70 años, y que ya se está planificando sumar más sitios donde aplicar este programa para poder acercar el servicio a más personas.