Acto clausura. Los estudiantes de 48 establecimientos educativos, de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial, renovaron su compromiso como brigadistas de Seguridad Vial, en un acto que integró desfile con juegos.

Las brigadas de Seguridad Vial en las escuelas tuvieron ayer su gran reunión. Más de 2.000 alumnos de 48 establecimientos educativos se encontraron ayer en la Plaza Seca del Centro Cívico para renovar su compromiso con la importancia de una buena cultura vial.

Estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial integran estas brigadas que nacen con propuestas pedagógicas para formar a los jóvenes en una cultura vial responsable, atenta al cuidado de la vida, una mejor convivencia en la circulación y un cuidado de los espacios públicos. Lo más importante: niños y adolescentes son los protagonistas.

Cada brigada es un reducido número de estudiantes que en forma voluntaria se reúnen para llevar a cabo una serie de acciones dirigidas con una finalidad definida, cuyo trabajo se basa en el manejo y desarrollo preventivo y que en sus objetivos contribuyen a reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa. Entre ellos, desarrollar y fortalecer el sentido de grupo y el sentimiento de ayuda con proyecciones hacia la comunidad.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, tomó el compromiso de lealtad a los brigadistas. La Dirección de Lucha contra la Droga también participó de la actividad con un juego al que se acercaron los estudiantes.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte entregó un kit a cada brigadista, compuesto por un chaleco reflectivo, una gorra y un manual donde describe las funciones y diversas situaciones que la brigadas debe cumplir.


Se crearon 450 brigadas escolares de Seguridad Vial entre 2017 y 2018.