Las autoridades de OSSE y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) firmarán acuerdos para incluir en la red cloacal a vecinos de más de 25 barrios de Capital y Rivadavia. Sumado a eso, se acordará la realización de la obra para el traslado directo de agua potable al paraje de la Difunta Correa.

Según informaron desde OSSE, a través del acuerdo vinculado al sistema de cloacas se beneficiarán unos 23.000 habitantes, aproximadamente, debido a que se realizará 5.420 nuevas conexiones domiciliarias. En ese marco, detallaron que los barrios incluidos son: Municipal, Bancario, Profesional, Foro de Abogados, Los Álamos, Jardín Municipal, Natania Residencial, Los Olivos, Nuevo Del Bono, El Ceibos, FOEVA, Meglioli, Fortabat, Cooperarq, Camus, C.G.T., 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf , Loteo Frau, Villa Flora, Villa Seminario Villa Doncel, entre otros.

En cuanto a la obra que se realizará en Caucete detallaron que se realizará una perforación a la salida de la Ciudad de ese departamento para la captación del agua que será transportada mediante la instalación de un acueducto cuyo trayecto tendrá que tendrá origen en la “Planta de Captación”, pasará por la “Planta de Control Forestal” e irá a la otra “Planta Vallecito”.

Cabe aclarar que hasta el momento, el suministro de agua potable en la zona se realiza por medio de una sistema de distribución de cañerías y surtidores públicos, que se abastecen de una serie de cisternas ubicadas estratégicamente. El abastecimiento de las mismas se desarrolla por medio de camiones cisternas, que transportan agua potable desde los establecimientos potabilizadores pertenecientes a O.S.S.E. ubicados en la Ciudad de Caucete y 25 de Mayo. Para lograr el abastecimiento diario de agua potable la "Fundación Vallecito", ente administrador del paraje Difunta Correa, debe realizar un gran esfuerzo humano y económico. De ahí la necesidad urgente de encontrar alguna fuente alternativa de agua potable que garantice cantidad, calidad y principalmente continuidad.

La firma de los acuerdos se realizará en la tarde de este jueves, en Casa de Gobierno, y contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac; del Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn; y del presidente de OSSE, Sergio Ruiz; además de otras autoridades del gobierno y de los municipios en los que se realizará las obras.