Perfectamente envueltos en papel celofán y cerrados con moños rojos y verdes. Así están los más de 1.000 pan dulces que acaban de elaborar los alumnos de una escuela gastronómica local y que serán donados a los vecinos de la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento. Será en el marco de una fiesta que anticipará el festejo de Navidad.


Así, el movimiento solidario Contagiamos Solidaridad, que nació en las redes sociales, llevará todo tipo de donaciones para compartir una jornada con la gente que vive en ese pueblo. Será la actividad que servirá para cerrar el año del grupo de sanjuaninos que se mueve desde hace más de un año para ayudar a los carenciados.


Los más de 1.000 panes fueron elaborados por los alumnos del Instituto gastronómico Borjas. Pero además llevarán bolsones de mercadería, zapatillas y más de 2.000 prendas de vestir (camperas, remeras y jeans), que donó un empresario de Buenos Aires.


La fiesta tendrá música y los chicos degustarán golosinas y juegos que serán coordinados por los voluntarios del grupo. Según contó Ernesto Malla, uno de los organizadores, “la idea es pasar un día de fiesta para precalentar motores para la navidad”. Pero además será para el grupo el cierre de las actividades del año.


Esta asociación solidaria, que comenzó a gestarse en las redes sociales, tiene una buena cantidad de voluntarios entre los que se encuentran deportistas y empresarios sanjuaninos que colaboran cada vez que se realiza un evento solidario. Así mismo hay artistas que actúan gratis cada vez que hay una fiesta. La del sábado no será la excepción, ya que los pobladores, además de recibir sus regalos y degustar pan dulce casero, podrán pasar una tarde divertida en la plaza principal de la localidad de Tres Esquinas, donde habrá shows musicales.