Mañana vence la última tanda de restricciones impuestas por el Gobierno, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que se esperan nuevas medidas que serán comunicadas en las próximas horas. De todas formas, fuentes oficiales adelantaron que uno de los cambios apunta a que habrá una apertura en el ambiente deportivo, permitiendo mayor cantidad de personas en los entrenamientos, según la actividad.

Según se informó, los clubes sociales, federados y amateurs en los que se practiquen fútbol, rugby y hockey sobre césped podrán contar con un máximo de 22 personas en los entrenamientos. Esto será de lunes a sábado, en horario de 7 a 22 horas, por una hora, con desinfección entre turnos. Además, deberán mantener cerrados los vestuarios y duchas.

En cuanto a las reuniones sociales, el vicegobernador Roberto Gattoni había anticipado que seguramente no habrá flexibilizaciones en ese aspecto y continuarán suspendidas. La consulta surgió debido a que se acerca el 20 de Julio. "Aquellas personas que tengan muchos amigos se tendrán que dividir e ir a algún restaurante, porque ya sabemos que las reuniones en lugares cerrados ayudan a la posibilidad de contagios", dijo.

Las medidas que rigen hasta hoy prohiben la circulación de lunes a sábado en horario de cero a 6 horas, y los días domingo en horario de 20 hasta las 6 del lunes siguiente, salvo personas debidamente exceptuadas.

El transporte público está habilitado solo para pasajeros sentados, y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada, mientras que la Administración Pública funciona en horario de 8 a 19 hs. 

Supermercados, farmacias, ferreterías y el resto de comercios esenciales funcionan en horario de atención de 9 a 20 hs., de lunes a sábado, y en horario de 9 a 19 hs. los días domingo, de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 30% de capacidad, hasta 1 persona por grupo familiar.

Por otra parte, shoppings y galerías comerciales están habilitados de lunes a sábado, de manera continua o discontinua, con horario de 9 a 20 hs., con factor de ocupación de hasta el 30% de capacidad. El resto de comercios están habilitados de lunes a sábado, con horario de atención de 9 a 20 hs, permitiendo el ingreso de 1 persona por grupo familiar.

Gattoni aseguró que habrá algunos retoques menores en el Decreto, con algunas flexibilizaciones, pero mínimas.