Es muy espontánea a la hora de hablar, se define como una persona sensible, comprometida y amante del trabajo. Viene de una familia humilde. Dijo que todo lo que tiene es gracias al esfuerzo que hace cada integrante. Ella es Carolina Oro, la nueva Virreina del Sol. La joven de 20 años estudia para ser contadora y trabaja con sus papás en una verdulería. Y algunos fines de semana ayuda a su familia que también tiene un servicio de gastronomía para eventos. ‘Hay veces que con mi hermana y mi mamá hacemos hasta 700 empanadas‘, dijo orgullosa de todo el esfuerzo que le pone a todos sus días. 


 
- ¿Cómo viviste la votación?

- Hasta el quinto voto llevé la cuenta y después pensé que Sarmiento tenía más que yo. Cuando dijeron mi nombre no lo podía creer. Estaba muy emocionada, sobre todo cuando veía a mi familia que saltaba en el cerro. 

-¿Qué harás ahora como representante sanjuanina?


- Tenemos que sentarnos a hablar con Abril -por la Reina- para que nos expliquen cómo es el protocolo. Pero nosotras pensamos en hacer que todo San Juan nos conozca y que la gente sepa que no somos solamente esas chicas que se pueden ver en la televisión. Queremos estar presente en los hospitales, en los barrios y en todos los lugares donde nos necesiten. Además pretendemos ayudar en lo que esté a nuestro alcance. Somos realistas que somos reinas no intendentes ni gobernadores. Queremos aunque sea acompañar. 

- ¿Tenés algún proyecto que te gustaría concretar?


- Sí. Además me encanta trabajar y me comprometo con lo que hago. En este sentido, me gustaría apoyar un proyecto la Asociación de Inclusión que pide que todas las escuelas tengan una maestra DAI. Si alguien tiene que pagar un sueldo de una DAI debe gastar como $10.000. Si bien hay obras sociales que las cubren hay otras que no. Lo sé porque tengo una tía que sufre porque le cuesta mucho conseguir una maestra para mi primo. Este proyecto me gusta mucho porque veo de cerca la problemática que hay. 

-¿Qué te llevás de esta experiencia?


- Además de lo que aprendí en las clases, lo que más me quedó fueron las historias de vida de las demás candidatas. Había mamás solteras, algunas que no consiguen trabajo y la chica de 9 de Julio con su embarazo y la exposición que tuvo. Esas historias duras hacen que uno esté también cada vez más fuerte. 

- ¿Cómo te llevás con las críticas?


- Los sanjuaninos somos muy criticones. Creo que estoy preparada para recibir las críticas. Si bien soy muy pasional, sé cómo soy y qué familia tengo. Así que no tengo miedo a lo que digan de mí. Desde chica en mi familia me enseñaron a ir por el camino del trabajo y eso sé que me hace fuerte. Estoy muy tranquila de lo que soy y por eso creo que las críticas sólo sirven para crecer. 
 

‘Mi familia estuvo ubicada en el cerro, porque no todos podían pagar las entradas‘. 

Con la gente. Una de las actitudes que más se destacan de la Virreina es su simpatía y la simplicidad de acercarse a la gente en plena calle.
En el Carrusel. La Virreina lució resplandeciente durante su pasada en el Carrusel del Sol. La chica disfrutó todo el trayecto que hizo el carruaje departamental.
Alegría en la previa. La pocitana no dejó de disfrutar los momentos previos a la elección cuando tuvo que asistir a la peluquería para la producción.