Perseverancia es una de las características que define la personalidad de Macarena D' Onofrio, que fue elegida Reina Del Sol de Iglesia. Fue el tercer concurso de belleza en el que esta joven de 20 años participó con la esperanza de acceder a una corona y lo logró. Dijo que finalmente pudo concretar este sueño y que por eso aprovechará su reinado para realizar proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de su pueblo natal, especialmente la de los jóvenes. Agregó que cada vez son más los chicos que caen en las adicciones y que el departamento carece de una fuerte política de prevención. 
 
 -¿Qué te llevó a participar de la elección de candidata departamental a Reina del Sol?  
-Siempre soñé con ser una Reina y no por vanidad, sino para usar el reinado con fines sociales. Participé en una elección para Reina de la Primavera y en otra para Reina de la Semilla y la Manzana, y perdí en ambas. Pero, la tercera es la vencida. 

 -¿Qué tareas sociales te gustaría realizar para mejorar la calidad de vida de los iglesianos?  
-En primer lugar voy a hacer las gestiones necesarias para que en Iglesia haya un centro de prevención y asistencia de adicciones. Me preocupa que cada vez haya más jóvenes drogándose. 


 
 -¿En qué te basás para afirmar esto?  
-En que ahora es usual ver a chicos drogándose en una plaza cuando hace algunos años esto no sucedía. 
 
 -¿Qué otro proyecto social te gustaría concretar para Iglesia?  
-Que la Universidad Nacional de San Juan dictara más carreras para evitar que los jóvenes emigren para estudiar o simplemente abandonen los estudios. Hay muchas jóvenes que ya formaron una familia, pero que quieren seguir una carrera y no pueden porque les es imposible viajar hasta la ciudad para hacerlo. 
Lo digo por experiencia propia. Yo tuve que dejar Angualasto e instalarme en San Juan para poder seguir una carrera universitaria. Se sufre mucho el desarraigo. 
 

 -¿Aprovechás los fines de semana para regresar a tu pueblo?  
-No puedo, porque aprovecho los fines de semana para trabajar en una chocolatería. Mis padres siempre me inculcaron la cultura del trabajo y que los logros llegan por esfuerzo propio. 
 
 -¿La misma carencia se ve en el ámbito de salud?  
-Claro que sí. Si hay una salita de salud en un distrito alejado no tiene un médico de guardia que te atienda de tarde o de noche. Hay mucho por mejorar y creo que cada uno desde su lugar puede poner un granito de arena para lograrlo. 
 
 -¿Qué opinás sobre la minería?  
-Que es una fuente de trabajo tanto para el departamento como para la provincia, nada más.  

 -¿Qué es lo que más te gusta de Iglesia?  
-La belleza de sus paisajes y la sencillez de su gente. Por eso voy a poner todo mi esfuerzo para representarla como se merece. Lo mismo haré con San Juan si llego a ser la Reina Nacional del Sol.