En Sarmiento hablan de un antes y un después en el principal paseo del departamento, ese punto de encuentro vecinal que en el pueblo es mucho más que una referencia. Es que en Media Agua están en la cuenta regresiva para ostentar la nueva plaza departamental, que tras 8 meses de remodelación quedó lista y a punto de ser inaugurada. Se trata de un verdadero salto en lo urbanístico y un impacto directo en la cotidianidad de los vecinos, con una fuente de aguas danzantes como su máximo atractivo.

El personal a cargo de la obra trabaja en los últimos retoques, como la colocación de plantines o el piso de seguridad que tendrá el rincón de juegos para niños. Por estas horas en la Municipalidad de Sarmiento avanzan en el acto de inauguración, que de paso coincidirá con las celebraciones patronales de San Antonio de Padua, que el lunes culminarán con procesión, misa y shows artísticos.

"A la plaza había que remodelarla porque ya tenía muchos problemas y porque se trata del núcleo central del pueblo. No sólo es punto de encuentro de los vecinos de Media Agua, sino de todo el departamento, es el sitio de reunión de las familias sarmientinas. Había que tomar la decisión de cambiar y después de largos meses ya estamos listos para inaugurar", indicó el intendente Mario Martín.

La primera etapa de la obra implicó trabajos en veredines exteriores y zona de estacionamiento, mientras que la segunda fase fue en el interior de la plaza, que hacia el centro fue elevada 80 cm. Allí, su atracción principal es la fuente de aguas danzantes, que cuenta con iluminación localizada para resaltar su figura durante la noche.

Además, fueron parquizados todos los espacios de tierra e instalaron riego por goteo, en tanto que fueron colocados 150 árboles y 150 luminarias. El paseo tendrá un sector para niños y otro con aparatos para hacer gimnasia; a la vez que el diseño fue pensado para que la circulación de los vecinos sea de afuera hacia adentro de la plaza. Según informaron, el Fodere aportó unos $15.000.000 pero el resto de la obra fue financiada con fondos municipales.

Una vez que sea estrenada la remodelación de la plaza será el turno de finalizar la repavimentación de la avenida 25 de Mayo, lo que está previsto para agosto y durante el mes aniversario de Sarmiento. Además, en ese mismo periodo inaugurarán la nueva plaza de Colonia Fiscal y trabajan para poder hacer lo mismo con el polideportivo municipal.

FIESTA PATRONAL

El 13 de junio será la celebración de San Antonio de Padua. Luego de las misas del día y la procesión, prevista a las 13; habrá shows musicales. La grilla de artistas incluye a la Orquesta Municipal, Ana Paula Torres, Nueva Era y King of Banana.