En diálogo con el programa “A Todo o Nada” de Radio Sarmiento, la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, indicó que en dos meses iniciarán las obras de refacción integral del paraje Difunta Correa.

La funcionaria anunció un megaplan para el paraje turístico que implicará la inversión de 300 millones de pesos. Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de un paraje para camioneros donde los mismos podrán dormir, bañarse, comer y satisfacer todas sus necesidades con estacionamiento para camiones y lavaderos. A su vez confirmó la refacción integral del sector comercial y gastronómico de la zona. 

Imagen proyectada de la futura terminal que construirán en la Difunta Correa.

A esto se suma la construcción de una terminal para el asenso y descenso de los turistas que decidan visitar la zona. Por otra parte, habrá una fuerte inversión en el desarrollo del turismo vinculado a las actividades al aire libre (biodiversidad) y las actividades deportivas.

Masterplan. Proyección aérea de todo el complejo Difunta Correa.

Según informaron fuentes de la cartera de Turismo, el proyecto que demorará dos años está dividido en 3 etapas que prevén:

1- ESTABILIZACION (Proyecto Red de Agua, Nuevos y más Sanitarios, Cloacas y Planta de Tratamiento, Instalaciones Eléctricas)

2-DESARROLLO SUSTENTABLE (Parador de Camioneros, Estación de Servicio, Terminal de Ómnibus, Ordenamiento del Tránsito, Camping, Plazas del Promesante, Nuevos Locales Comerciales, Hotelería, Áreas de Parque)

3-PATRIMONIO (Centro de Interpretación, restitución de iconos de Fe, Recreación de la Historia, Puesta en valor del Cuadro de Capillas y Mausoleo).

"Hemos presentado un pedido económico a Nación para poder avanzar con este masterplan que existe para la Difunta Correa, la semana que viene tendremos una reunión con el Ministro Lammens. A su vez tendremos reuniones con el BID para el tema de la financiación. Sin embargo, las tareas vamos a comenzarlas en dos meses con fondos propios de nuestro ministerio abocadas a la construcción de baños y refacción de los locales comerciales", comentó la funcionaria.

Y agregó: "El Paraje será renovado bajo las consignas de un turismo de fe, actual, moderno y con respeto por el medio ambiente, entendiendo que surge como parte de un ecosistema y su importancia radica en la capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica, ya que representa una importante fuente de empleo.