De a poco la salud del pequeño Maicol Yutiel Balmaceda evoluciona y lo hace de manera favorable. Se trata del bebé que nació el 14 de febrero pasado con la friolera de 5,650 Kg pero que a los pocos días una complicación en su salud puso en riesgo su vida.

En las últimas horas, los médicos le informaron a su familia -son de la zona de Las Chacritas, en 9 de Julio- que el bebé "evoluciona de forma favorable y logró aceptar los medicamentos que se le colocaron en el servicio de terapia intensiva".

La madre de Maicol, Melisa Moyano, había recibido el alta el lunes pasado y toda esta semana debió esperar el OK de los médicos para poder ingresar a la terapia y síntoma de esa mejora de las últimas horas es que su mamá le pudo dar el pecho.

Al bebé le detectaron a poco de nacer que le había ingresado una bacteria prenatal que había desordenado todos sus parámetros y eso complicaba sus chances de sobrevivir, a tal punto que la abuela materna confesó que los facultativos le dijeron "se encuentra en manos de Dios".