Melenas cortas y colores claros, la tendencia para esta temporada
Las propuestas de algunos estilistas sanjuaninos para renovar el look del cabello.
Las propuestas de algunos estilistas sanjuaninos para renovar el look del cabello.
Nada de cortes prolijos ni melenas largas, según varios estilitas locales lo que se usará esta temporada de primavera- verano son los cabellos cortos y descontracturados. Como siempre, los rubios, mechas, balayage y los cobrizos claros serán las vedettes en lo referido a coloración.
Aunque los precios son variados: un corte de pelo cuesta entre 300 y 500 pesos, mientras que la coloración va de 1.400 a 2.600, dependiendo del trabajo y extensión del cabello.
Chau al pelo largo
“Los cortes pixies y bob nunca pasan de moda y le dan a la mujer un toque de sofistificación espectacular”, reconoció Martín Huyema.
Este tipo de cortes tiene varias ventajas a la hora de lavarlo, secarlo y peinarlo, aunque claramente no es un look apto para cualquier tipo de rostro.
Corte pixie
Se trata de un corte de cabello muy corto, aunque con muchas variantes (flequillos largos, corte más asimétrico o en V, son algunas opciones) para quienes no se animan a un cambio tan jugado.
Corte bob
Es una melena a la altura del cuello con la peculiaridad de ser más larga por delante y más corta por detrás. La forma de peinarla es superversátil, ya que puedes lucirlo tanto ondulado como rizado, con la raya a un lado o en medio y con flequillo o sin él.
Ricardo Moreno, otro de los estilitas consultados, coincidió en señalar a los cortes Bob medios, con ondas quebradas y muy naturales como uno de los cortes de la temporada. “En este caso es indispensable el uso de plancha o bucleadora para las ondas, pero no es nada que cualquier mujer no pueda hacer en sólo minutos”, expresó.
Melena a los hombros
“Los carré al hombro o más arriba, rectos o con alguna asimetría es lo que se viene”, afirmó Daniela Desgens.
La profesional dio algunos consejos de acuerdo a la forma del rostro:
Caras redondas: se puede utilizar un recto descontracturando mucho las puntas para descargar las zonas de los pómulos.
Caras alargadas: los rectos se pueden usar pero generando más volumen y con un poco más de largo de cabello.
Rostros triangulares: más volumen debajo del mentón para que dé sensación de mayor tamaño y así ensanchar.
En este sentido, Huyema agregó que la melena desprolija a los hombros será uno de los cortes del verano. “Son fáciles de mantener durante la semana y permiten llevarlo con un aire de naturalidad muy lindo”, dijo.
Cobrizos claros, rubios y platinum: los colores para la temporada
Los tres estilistas consultados coincidieron en que durante la primavera-verano las mujeres eligen aclarar varios tonos su cabello.
Cobrizos claros: desde el rojo más intenso hasta los cobres.
Fantasías: las adolescentes son las que más se animan a llevar este estilo, sobre todo en tono pasteles. Sin embargo, algunas mujeres incorporan mechas de colores rosa, lila o celeste para darle un toque moderno.
Mechas y reflejos: Las mechas y reflejos con base natural son un clásico de la época que cada temporada se repite. Generalmente se utiliza un color dos tonos más claros que la base para suavizar los rasgos.
Balayage: Se trata de una técnica creada en la década de los años 70 en Francia (balayage significa 'barrer' en francés) y que muchos peluqueros empezaron a rescatar hace un par de años después del gran boom de las mechas californianas.
Platinum: se trata de un rubio muy claro y para mujeres audaces que se animan a llevar un look muy jugado y que es furor entre cientos de artista nacionales e internacionales.
Jorge Faurie, quien hace las veces de colaborador, dio detalles de lo que se puede esperar para ese día.
Sin embargo, el plenario de delegados resolvió que ambos continúen siendo afiliados del gremio docente.
En la tarde de este viernes hubo un nuevo enfrentamiento entre dos bandas enemistadas desde hace tiempo.
Dolares bursátiles subieron entre $46 y $69 y el Banco Central vendió US$107 millones
La denuncia fue realizada por la abuela de la menor de 13 años.
Le enviaban fotos y videos temporales a la chica con contenido sexual donde aparecía su cara. Le pedían dinero para no hacerlas públicas.