Para que no tener vehículo propio no sea impedimento para disfrutar de la fiesta, este año el Gobierno dispuso hacer tres recorridos de micros, que abarquen todo el Gran Juan, para que la gente pueda viajar gratis. Ese servicio comienza el mismo martes 19, día de inicio de la FNS, y se mantendrá hasta el sábado 23 inclusive, con colectivos que saldrán cada una hora del inicio de cada circuito. Se logró gracias a un acuerdo entre los ministerios de Gobierno y de Turismo y Cultura y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). Y en total habrá 40 unidades preparadas, que pueden ser más si crece la demanda de los pasajeros.


El primero de los tres recorridos, con los colectivos identificadas con la letra A en color magenta, partirá desde la Plaza de Villa Krause y con un total de 7 paradas, recorrerá también Rivadavia y el sector oeste de Chimbas. Las unidades identificadas con la letra B (color naranja) comenzarán su periplo desde la Escuela Hogar y atravesarán el sector Oeste de Capital, contemplando también 7 paradas. Mientras que la línea C (color cian) empezará en la plaza de Santa Lucía y, con 5 paradas incorporadas, se conectará con Concepción y la plaza de Chimbas para conectar con el predio (ver infografía).


De cada uno de los tres puntos de partida, los micros saldrán a las 19, las 20, las 21, las 22 y las 23 horas. Y los viajes diarios de regreso desde el Predio Ferial, siguiendo los mismos recorridos en sentido inverso, se harán a las 23; 23.30; 2.30 y 3.30 horas.

Los puntos


16 paradas intermedias habrá en total en los recorridos, sin contar los tres puntos de origen de cada uno ni el propio Predio Ferial como punto de destino o de partida de viajes de vuelta.


El pasaje


18 mil personas por lo menos es el cálculo de pasaje que se estima abordará los colectivos de recorridos gratuitos, ya que en total serán 360 viajes al día, con 50 personas en cada uno.


Identificación. Los micros que hagan los recorridos tienen una identificación ploteada, para que los pasajeros puedan saber cuáles son. Cada uno de los circuitos tiene un color prestablecido.