El frío intenso y la necesidad de calefaccionar los hogares han provocado que aumenten los casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia. En las últimas horas, integrantes de dos familias, ambas con domicilio en Rawson, debieron ser asistidas en el Hospital Rawson por este motivo.

Según fuentes policiales, uno de los hechos se registró alrededor de las 23 de este viernes, en una vivienda del barrio Buenaventura Luna, en Rawson.

En este caso, Tamara Vedia, mamá de tres niños, llamó a la ambulancia para pedir auxilio porque notó que las criaturas habían sido afectadas por este gas que emanaba de un brasero.

Como consecuencia, sus hijos de 1 año y 3 meses, 3 años y 6 años; fueron trasladados al hospital donde recibieron asistencia y quedaron internados en observación.

El otro hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de este sábado, en una vivienda de la zona de El Medanito, en Rawson. Fernando Rodríguez, de 28 años, y Micaela Torres, de 25, notaron que tanto ellos como su bebé de 1 año y 4 meses tenían síntomas de intoxicación; por lo que se dirigieron en su auto al hospital.

Los tres debieron ser asistidos y también quedaron internados en observación.