Luego de que autoridades de Nación anunciaran nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia por coronavirus, en San Juan los integrantes del Comité Covid organizaron una reunión de emergencia, con el objetivo de analizar las nuevas normativas para determinar sobre cuáles se avanzará.

Una vez finalizado el encuentro y a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia, el subsecretario general de la gobernación explicó en Radio Sarmiento las medidas a las que adherirá.

Sobre el tapabocas en la vía pública, Marcelo Espósito dijo que en San Juan nunca fue obligatorio y que no se aplicaron restricciones al respecto. Al ser consultado sobre las reuniones sociales sin límites que dispuso Nación, el funcionario sostuvo que en la provincia es así desde hace un tiempo.

Además, dijo que las actividades económicas pasarán de un aforo del 70% al 100% “teniendo en cuenta que nuestra situación sanitaria es mejor que la media nacional”.

En cuanto a la capacidad de bares, restoranes y cafés será del 100%, y de boliches un 70%. Mientras que los extranjeros que lleguen a trabajar a San Juan desde el 24 de septiembre deberán cumplir tres días de aislamiento en sus domicilios.