En el marco de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas, el Ministerio de Educación de San Juan implementó una serie de estrategias para esta nueva etapa, ante el actual contexto sanitario originado por la pandemia.

La cartera educativa local informó que tanto para nivel inicial, primario y secundario no habrá promoción directa de alumnos como afirmó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de encabezar el Consejo Federal de Educación, el cual contó con la participación de las 24 jurisdicciones del país.  

Con esta decisión, el ministro De los Ríos toma una postura diferente a la que propuso Trotta. 

El sistema que utilizará San Juan será el de promoción "acompañada", que consiste en el proceso de enseñanza y aprendizaje guiado por el docente para acreditar saberes. Lo informado por el ministerio local carece, hasta el momento, de detalles de cómo será la aplicación en las aulas.

Misiones fue otra provincia que afirmó que no contemplará la promoción ""directa".  "No habrá promoción automática y los alumnos deberán cumplir con todas las tareas encomendadas para pasar de año. Se contemplarán con distintas soluciones los casos donde hubo problemas o falta de conectividad", informó el Ministro de Educación de Misiones. 

Según el informe elaborado por el Ministerio de Educación sanjuanino, los alumnos deberán acreditar instancias de aprendizaje en el marco de una evaluación hasta el 18 diciembre del 2020. Luego de las vacaciones de verano, retomarán las actividades el 15 de febrero de 2021 para continuar con el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, considerando los alumnos que acreditaron en diciembre, en marzo o en abril.

La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del Nivel tendrá lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.