Por la cuarentena y la suspensión de clases presenciales en los diferentes niveles del sistema educativo de la provincia, desde la Secretaría de Educación se otorgarán certificados escolares a los alumnos iniciando el trámite a través de un correo electrónico.

Este procedimiento tendrá vigencia únicamente, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con carácter excepcional.

¿Cómo es el procedimiento?

Para solicitarlo deben enviar un e-mail a certificaciones@sanjuan.edu.ar, donde deben indicar: nombre y apellido del alumno, DNI, grado/año/curso e institución educativa a la que asiste. Las solicitudes serán gestionadas y coordinadas, con las Direcciones de Áreas correspondientes.

Los pedidos deben realizarlos de lunes a jueves y los certificados serán entregados solo los viernes de 10 a 12 horas, en la Isla del Ministerio de Educación, ubicada en la planta baja del Centro Cívico.

Para retirarlos debe asistir, con el DNI del estudiante, solo un adulto de su familia, quien debe respetar el protocolo de distanciamiento social preventivo.