Cerdo confitado con dulce de membrillo acompañado por los mejores vinos sanjuaninos fue lo que pudieron degustar los europeos en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se realizó en España y contó con una exposición de la provincia.

Según informó el Ministerio de Turismo, San Juan tuvo su espacio en el stand de Argentina. Allí, el chef Mauricio Barón preparó y deleitó al público con ese plato realizado íntegramente con productos locales.

En la feria, que tiene lugar en la sede del Palacio de los Congresos de la capital española, el chef sedujo a los visitantes no sólo a través del gusto sino también del olfato y la vista. A la vez, explicó, paso a paso, la forma en que preparó el plato.

Por otra parte, el sommelier del stand hizo degustación de vinos de bodegas Merced del Estero y Finca Marale y, a su vez, también se promocionó allí a San Juan cómo destino. La Fiesta Nacional del Sol también tuvo su protagonismo ya que la comitiva local extendió invitaciones y contó, en detalles, acerca de la celebración que comenzará el próximo 21 de febrero y culminará el 25 de ese mes.