La causa de la muerte de Johana Ramírez,  la joven de 20 años que luego de dar a luz a su beba tuvo que ser internada por fuertes dolores en la parte baja de la espalda y en la zona de las costillas y falleció anteayer martes, todavía es una incertidumbre para sus seres querdos.

Por eso convocaron para realizar mañana viernes a partir de las 10 una manifestación en General Paz y Estados Unidos, frente al Hospital Rawson, donde la mujer realizó el parto y también falleció, luego de dos paros cardio respiratorios.

Armando Baquel contó que a su esposa "la obligaron a tener parto normal" y "ese fue el inicio" del trágico desenlace de la joven de 20 años. Si bien luego del parto, madre e hija fueron a su casa, el papá de la recién nacida notó que algo no andaba bien y decidió trasladar nuevamente e su mujer al Hospital Rawson. "Entró y a la hora le dieron dos paros respiratorios, le hicieron RCP durante 50 minutos. Lograron salvarla y la dejaron en Terapia Intensiva".

El viudo de Johana, Armando Baquel, denunció el caso el mismo martes, cuando falleció la mujer. El fiscal Adrián Riveros, de la UFI Delitos Especiales, coordina la investigación. 

Del relato del hombre se desprende que luego de realizarle unos estudios, a Johana le encontraron "sangre y gasas en la panza, además de un corte en el hígado, por detrás de la columna". "Eso le provocó una hemorragia. Los médicos de terapia la operaron urgente. Después me llamaron a Maternidad, donde me empezaron a interrogar para saber si se había caído o si alguien la había golpeado por el corte que tenía. Nos quieren echar la culpa a nosotros", señaló poco después de la muerte de su esposa.