Ante los reiterados casos de automovilistas que invaden las ciclovías recientemente inauguradas en calle 25 de Mayo, Capital, las autoridades municipales decidieron multar a quienes cometan esta infracción.

Por el momento, los Monitores Urbanos e inspectores municipales comenzaron a implementar una campaña de notificación a los infractores que consiste en dejar un sticker el parabrisas del auto en falta, a modo de advertencia.

Esta campaña de notificación y advertencia se desarrollará por un periodo de 30 a 45 días, pasado ese plazo de adaptación, los conductores que insistan en infringir la Ley Nacional de Tránsito serán multados. Estacionar sobre línea amarilla es una acción prohibida en esta ley y contempla que el auto en infracción sea remolcado a la playa de remoción.

Si el conductor del automóvil no respeta los espacios de las ciclovías pone en especial peligro a los usuarios, ya sea doblando sobre los límites de las mismas, deteniéndose o estacionándose, obligándolos a realizar maniobras que pueden generar graves incidentes o siniestros viales.