Fabricio Marín, empleado del Servicio Penitenciario, falleció este martes luego de luchar contra un tumor cerebral que luego hizo metástasis en la médula. El joven de 27 años había conmovido a los sanjuaninos luego de pedir colaboración para ser intervenido quirúrgicamente y que le extirparan el tumor en la cabeza.

Después de que se viralizara su pedido de ayuda, logró la tan anhelada operación pero el destino volvió a jugarle una mala pasada a Fabricio, quien tenía metástasis en la médula.

Este martes, su cuerpo dijo basta y en las redes, sus seres queridos, amigos y gente que conoció a Fabricio a través de los medios, lo despieron con profundo dolor.

Su historia

En el 2020, Fabricio Marín, quien se desempeñaba como empleado del Servicio Penitenciario, comenzó a sentirse mal. Consultó al médico, pero lo mandaron a su casa. Su situación empeoró, pero seguía sin recibir el diagnóstico adecuado. Descubrieron que tiene un tumor en la cabeza. Como consecuencia deben operarlo, pero necesita gran cantidad de dinero, que no tiene. Desesperada, su familia decidió pedir ayuda.

“Él está internado desde el mismo jueves en el Hospital Privado. Y es todo tan grave que tiene turno en el quirófano para este miércoles a las 8. Lo que deben hacer es sacarle el tumor y ponerle una prótesis. Todavía no tenemos el presupuesto detallado, pero nos han dicho que el procedimiento puede llegar a tener un valor cercano al millón de pesos y la obra social –Provincia- sólo le cubre el 20 por ciento”, relató Javier Aballay, concuñado de Fabricio, quien tiene pareja y un bebé de sólo 1 año y 4 meses.

El hombre relató que “Fabricio empezó a sentirse mal tiempo atrás, pero cuando iba al médico le decía que tenía estrés laboral, depresión y que eso le provocaba gastroenteritis. El jueves al mediodía fue al médico porque se le había paralizado la mitad del cuerpo, entonces le hicieron los estudios y descubrieron el tumor muy avanzado en la cabeza”.