Este miércoles, minutos antes del mediodía, el joven que hace música con tachos en la Peatonal, Martín Almirón, fue interrumpido mientras tocaba. Inspectores de la Municipalidad de la Capital se acercaron a él junto a personal policial para pedirle que se fuera del lugar hasta conseguir el permiso municipal que le permite hacer su trabajo en ese lugar. Según relataron fuentes policiales, el hombre se resistió y comenzó a insultar asegurando que se iba a quedar allí, por lo que se procedió a su detención.

Antes de que todo esto sucediera, Martín Almirón había anticipado por Facebook que iba a ir a tocar sin el permiso correspondiente. "Hoy otra vez voy a ir a tocar sin permiso, y me tengo que enfrentar otra vez con los inspectores y la policía", había escrito en la publicación.

Además, contó que tuvo problemas para obtener el permiso municipal que deben tener todos los artistas que trabajan en el espacio público. Según relató, fue varios días al edificio municipal para obtener la licencia, pero sin resultados positivos debido a que en todas las oportunidades "lo tuvieron a las vueltas".

"¿Por que están matando el arte de esta manera? Mi cabeza se llena de preguntas sin respuestas", concluyó.