Ser mamá primeriza, de gemelos y en época de pandemia puede parecer imposible, pero la familia Damatta Busso demostró que sí se puede y hoy recibieron el alta médica de sus hijos.

Melisa Busso, junto a Ezequiel Damatta son papás de Valentín y Nicolás, gemelos que nacieron el 18 de septiembre con un peso de 1350 y 1455 gramos respectivamente.

Desde el nacimiento, la pandemia cambió todo el panorama porque la obstetra de cabecera de Melisa, Mercedes Maidana, no pudo acompañarla por aislamiento preventivo: “Me llamo angustiada la doctora porque quería estar conmigo pero no pudo”, comentó Melisa.

Maidana derivó a la paciente con Natalia Quinteros, quien también tiene gemelos y supo acompañar de cerca el nacimiento de los “bebés Busso” como los nombraron en la Neo del Sanatorio Argentino.

Los hermanos nacieron con 28 semanas de gestación, a un día de cumplir las 29 y tras 46 días de internación, el doctor Fernando Ramella les dio la noticia tan esperada y se fueron a su casa. Nicolás fue el más pequeño pero repuntó y llegó a 2180 gramos., por encima de Valentín que consiguió el alta con 2150 gramos.  

Encima, como si nada hubiera pasado, durante la última semana de octubre los padres tuvieron que recibir el informe por teléfono porque ellos debieron cumplir aislamiento por contacto estrecho de coronavirus. Pero hoy finalmente superaron todo tipo de barreras y podrán pasar el primer día todos unidos.