Sabían que el bebé que venía en camino era grande. La última ecografía apuntaba a una criatura de unos 4,800 Kg. Pero cuando nació resultó que era más grande todavía: ¡5,650 Kg! Su mamá dio a luz el pasado viernes y, si bien el menbor permanece en neonatología con oxígeno, su estado general "es bueno".

Sus papás son Melisa Moyano (23) y Federico Balmaceda (22) viven en la zona de Las Chacritas, en 9 de Julio, junto al resto de la familia, dos nenas de 3 y 5 años, hijas de ella.

El pequeño pero gigante bebé se llama Maicol Yutiel Balmaceda, está en el Hospital Rawson y este lunes su mamá recibió el alta a la espera que su hijo siga el mismo camino en los próximos.

"Es un gordo hermoso, cuando lo tiene mi hija se prende a la teta de una manera", contó su abuela materna, Silvia Guevara.

La mujer contó que Melisa tiene diabetes (es insulino dependiente) y que, según le dijeron los médicos, esa es una razón de peso para que el niño haya pesado tanto. Pero tiene un antecedente. La primera nena de Melisa pesó 4,650 Kg