Entre mucha alegría y gran sorpresa, así pasan las horas la familia Mercado Aguilera que el martes 21 de julio recibió a un nuevo integrante pero con un dato no menor: pesó 5,200 kilos y maravilló a todo el personal médico por su súper tamaño.

En diálogo con Diario de Cuyo, Paola Aguilera (27) contó que fue a realizarse un control a una salita sanitaria de Santa Lucía, lugar donde la atendieron desde el principio de su embarazo, y detectaron que tenía la presión muy alta. Cursando la semana 40 de gestación, fue inmediatamente derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Paola es una mamá muy precavida, ya que tiene un pequeño de 9 años, y "por las dudas", llevaba en el auto el bolso armado. Apenas pisó el nosocomio provincial, la llevaron al quirófano para hacerle la cesárea y traer a su hijo al mundo. Pero la anécdota no culmina allí, el bebé venía con un plus sorpresivo que fue la noticia que inundó todos los pasillos del área de Maternidad.

Francisco, como llamaron al neonato, pesó 5,200 kilos y midió 53 centímetros, dejando boquiabiertos al personal de la salud y a la familia que se enteraba del repentino nacimiento porque mientras Paola daba a luz, su esposo Milton Mercado (26) se encargaba de llamarle a sus seres queridos para darle la buena noticia.

"Está muy bien, le doy la teta y la mamadera cada tres horas. Tenemos que pasar un día más internados para que los médicos se queden tranquilos. Lo controlan todo el tiempo para descartar que tenga diabetes", explicó Paola, quien además contó que nunca se imaginó que iba a nacer con ese peso y que la última ecografía mostró que tenía 3,500 kilos.

La felicidad desborda a la familia que vive en Rawson y que espera ansiosa el alta para que en el reencuentro con sus parientes llenen de mimos a "Francisco, el súper bebé".